Filtrar Catalogo

Fabricante

Generadores Eléctricos

Generadores Eléctricos

Generadores Eléctricos baratos. Generador diesel inverter silencioso

Gran colección de generadores eléctricos, entra y descubre las novedades al mejor precio. ¡Que no te lo cuenten!

Enviamos tu generador eléctrico a toda España al precio más barato de internet siempre:

Albacete, Alcalá, Alicante, Almeria, Asturias, Avila, Badajoz, Badalona, Baleares, Barcelona, Bilbao, Burgos, Caceres, Cadiz, Cantabria, Cartagena, Castellon, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Gerona, Getafe, Gijón, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Hospitalet Llobregat, Huelva, Huesca, Jaen, Jerez, La Coruña, La Rioja, Leganés, Leon, Lerida, Logroño, Lugo, Madrid, Malaga, Móstoles, Navarra, Orense, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Pontevedra, Sabadell, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Tarrasa, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria, Vizcaya, Zamora y Zaragoza 

Los generadores eléctricos como pieza fundamental en la empresa, servicios, vivienda o industria

Los generadores eléctricos son aparatos que pueden servirte para muchas funciones. Si quieres aprender más acerca de cómo funcionan te contaremos todo sobre ellos.

La energía eléctrica es fundamental en nuestras vidas, y no la valoramos hasta que hace falta por una falla. Por eso, tener un generador es una gran opción para resolver cualquier tipo de insuficiencia energética de inmediato.

La energía desde su invención se ha convertido en un servicio de primera necesidad, las ciudades han medido su avance tecnológico, en base al desarrollo de energía más productiva, así como a la potencia eléctrica, gracias a que existen casos en los que necesitamos tener electricidad en todo momento.

Esta tecnología que ahora está al alcance de tú mano con un generador de electricidad, cuya utilidad es de primera necesidad, ya que nos garantiza adquirir un aparato que da electricidad constante es un aspecto esencial para cualquier persona en su empresa, industria o la propia vivienda.

Los generadores eléctricos son utilizados en diversos sistemas de emergencia para los hogares, usos industriales y para proporcionar energía a vehículos de diversos tipos como barcos o camiones.

Estos eficientes aparatos tienen un modo de operar muy simple y vienen con un manual altamente detallado con lo necesario para su instalación y utilización.

A continuación, te mostraremos una gran variedad de generadores eléctricos económicos de varios modelos para determinados usos.

Para conocer más a fondo como puede operar un generador eléctrico debes saber qué es exactamente, por lo que a continuación se detalla ¿Que son los generadores eléctricos?

¿Qué son los generadores eléctricos?

Para simplificar el término, se trata de aparatos que son utilizados para suministrar un flujo de energía eléctrica cuando se produce un fallo o una deficiencia en la red principal de electricidad y por diversas cuestiones.

Necesitamos continuar operando con las actividades correspondientes a pesar de las adversidades, por lo que un generador eléctrico puede ayudarnos hasta a salvar muchas vidas, se trata de uno de los aparatos más indispensables en diversos sectores.

Son unas máquinas que convierten la energía mecánica en energía eléctrica, gracias a la parte del rotor móvil que produce un flujo magnético, a la vez el componente conocido como estátor, transforma está energía en electricidad.

Cuando se genera mecánicamente un movimiento entre los conductores y el campo, se produce de inmediato una fuerza electromotriz que es aprovechada para alimentar la corriente eléctrica.

Este diseño tiene base en el principio de la Ley de Faraday, que establece que el voltaje que se introduce dentro de un circuito es directamente proporcional al cambio del flujo magnético en un conductor, en palabras un poco más claras quiere decir que para que un campo magnético genere este flujo magnético del que hablamos, se requiere un conductor por el que circule la corriente en este caso el rotor y lograr con esto que se origine la fuerza electromotriz.

Contextualizando de manera histórica, el primer generador eléctrico que se elaboró, fue en el año 1831, llamado “dinamo de Pixi”.

El generador eléctrico ha avanzado en su desarrollo tecnológico de forma notable, ya que, desde sus primeros prototipos, no necesita de mucho mantenimiento, ni de pararse para recuperar potencia.

Claro está que el instalador procurará colocar estos aparatos en zonas bien ventiladas, natural o artificialmente, y alejados de zonas que estén a temperaturas altas, en el caso de que estuviera a punto de no hacerlo, sugiérele un replanteamiento del sitio.

Se trata de una herramienta que comenzó siendo de trabajo, con un papel fundamental para sectores como la construcción o la minería que necesitan electricidad en zonas donde es difícil llevarla y terminó convirtiéndose en una herramienta fundamental en diversos sectores, desde salvar vida en hospitales, hasta mantener las comunicaciones telefónicas, diversos medios televisivos, también puede ser útil en casa para que no haga falta  electricidad  en los sistemas de seguridad ni en la puerta del garaje y otros artefactos necesarios en casa para trabajar, o bien suministrar electricidad en lugares donde la red aún no llega.

Tipos de generadores eléctricos

Los tipos de generadores se dividen en diferentes clasificaciones, a continuación, se describen cada una de ellas y sus diferencias que te ayudarán a tener un concepto más amplio de la gran variedad de generadores eléctricos que existen actualmente.

Según el tipo de tensión:

Monofásico

Es el que se utiliza habitualmente para viviendas y empresas que no albergan grandes cantidades de personas o maquinaria.

Trifásico

Este generador está formado por tres corrientes alternas monofásicas que tienen la misma frecuencia y amplitud.

Este tipo de generadores son utilizados en centrales eléctricas al tratarse de motores muy grandes y de elevada potencia, también es utilizado en la industria.

Según el tipo de combustible:

Gasolina

Diseñados para trabajar de manera esporádica, son equipos más económicos y fáciles de usar, no requieren de mucho espacio y tampoco hacen mucho ruido.

Diésel

Son los generadores ideales para el ámbito industrial ya que ofrecen una mayor durabilidad y son capaces de operar durante largos periodos de trabajo de manera autónoma.

Según el arranque:

Manual

Este tipo de arranque es común en aquellos equipos de baja potencia ya que se puede realizar con o sin conmutador de carga.

Se trata también del más económico, pero a la vez también el más complicado de poner en funcionamiento ya que este requiere de un especialista que se encargue de la apropiada conexión del aparato para que opere correctamente.

Arranque eléctrico simple

Es el apropiado para las potencias más altas por su capacidad.

Se caracteriza por su facilidad de manejo, tan sólo se debe pulsar el botón de arranque para que se ponga en marcha.

Arranque eléctrico automático

Estos generadores se deben configurar para soportar la carga máxima evitando una sobrecarga ya que en ocasiones es uno de los principales fallos que presentan, debes tener ese cuidado particular por lo que te aconsejamos conseguir gente bien capacitada en este ámbito.

Según sus características especiales:

Insonoros

Estos generadores tienen la particular característica de estar confeccionados con un material que absorbe las ondas de sonido por lo cual mitiga el ruido que sale al exterior, obteniendo así un generador que apenas hace ruido al trabajar.

Inverter

Los generadores que tienen esta tecnología están diseñados para cubrir las necesidades más específicas de dispositivos electrónicos como ordenadores o Smartphone que garantizan la calidad de la energía eléctrica que estos reciben.

Lo que protege a estos aparatos de llegar a sufrir algún daño por subidas o bajadas en el voltaje, suprimiendo los picos de energía y brindando al aparato electrónico una corriente de energía constante.

Según su movilidad:

Portátiles

Por sus medidas y su peso, pueden ser transportados de manera sencilla de un lugar a otro, incluso algunos modelos de esta categoría, suelen incluir elementos que ayuden a facilitar el transporte de los mismos, como asas o rueditas.

Fijos

Son los de mayor tamaño incrementando la dificultad de transportarlos, ofrecen una mayor potencia y resistencia, siendo los más adecuados para tareas que requieren mayor demanda energética.

¿Para qué sirven los generadores eléctricos?

Quizá te preguntes cuales son los principales usos que pueden tener estos generadores eléctricos dependiendo el modelo y versión, ya que para cada necesidad hay uno en especial.

Estos sirven de manera general, como un sistema de emergencia ante un fallo en el suministro de electricidad, en la industria para que las máquinas y herramientas nunca se detengan.

Para brindar energía a transportes como autocaravanas, embarcaciones marítimas, y en viviendas donde la red eléctrica aún no ha llegado.

-       Comercios y empresas de varios sectores

-       Residencias con poca infraestructura, es decir que no tienen red eléctrica

-       Generadores portátiles para la construcción o minería, o bien para el ocio

-       Móviles para uso militar

¿Dónde están los generadores eléctricos?

Los generadores eléctricos se han convertido en parte básicos de nuestro paisaje urbano sin que nos hayamos dado siquiera cuenta.

En la mayoría de negocios, colegios e industrias cuentan con generadores eléctricos que tienen como tarea proporcionar energía eléctrica de reserva.

Este tipo de tecnología adquiere más importancia en sitios que ofrecen servicios de salud, como hospitales, en los que un apagón eléctrico podría terminar con la vida de muchas personas si no existiera este tipo de sistemas.

Se han convertido en elementos indispensables para varios sectores que requieren de una fuente de energía alternativa para llevar a cabo sus actividades normales, ya sea por falta de suministro en la red o bien por un fallo.

Por ejemplo, los encontramos constantemente en la construcción, ya que en la mayoría de sitios donde se comienza a edificar, no se cuenta aún con la red necesaria para abastecer la maquinaria para construir, por lo que son un elemento indispensable en este sector.

Las tiendas comerciales suelen tenerlos en sus estacionamientos, con la finalidad de que los clientes no dejen de consumir y tampoco las cajeras dejen de cobrar.

Los generadores pueden ser visibles en estos lugares, pero siempre es función del arquitecto plantear su ubicación en terrazas altas, lugares escondidos y sótanos profundos.

¿Cómo elegir el generador eléctrico adecuado?

Si estás interesado en adquirir un generador eléctrico apropiado necesitas saber cuál es el que mejor te atañe, dependiendo tus necesidades, serán las características que el generador deberá tener, con la finalidad de que compres el correcto y no termines pagando de más por comprar uno que no necesitabas o bien terminar comprando otro porque las funciones no eran las que requerías.

Para saber qué tipo de generador necesitamos, tendremos que calcular la potencia que requerimos.

Supongo que te debes de preguntar cómo hacerlo, a continuación, te explicaremos lo necesario para que no tengas ningún problema al calcular.

¿Cómo calcular la potencia que necesito?

Para concretar la potencia que se necesita debemos hacer un cálculo más preciso, lo que nos garantizará comprar la opción adecuada, como si un experto nos la asigna de acuerdo a nuestras necesidades, pero no te asustes no se trata de un cálculo muy complicado.

Para concretar la potencia necesaria, debemos sumar todos los receptores que se pretenden conectar a esta fuente de energía como si estuvieran conectados de manera simultánea.

Es importante que diferenciemos entre la potencia mínima que se admite en la instalación eléctrica de cualquier hogar y la potencia que contratamos realmente con la compañía eléctrica, la cual limita el suministro instalando la entrada de ICP.

Un dato muy importante a tener en cuenta es la capacidad que tiene nuestra instalación, para determinar la cantidad de receptores que se pueden conectar al mismo tiempo.

Existe un modelo de generador para cada necesidad, pero todos al precio más bajo en esta web.

Para comenzar, hablaremos de los generadores de gasolina que son eficientes y funcionales cuando se requiere un equipo que garantice un aporte de energía eléctrica.

Este tipo de generadores ofrecen una potencia elevada y son más asequibles que otros modelos con menos potencia.

Por otro lado, también hablaremos de los generadores diésel, los cuales son los más utilizados y funcionales hoy en día.

A pesar de que su precio de compra suele ser más caro que el de los antes mencionados, sus funciones van mucho más allá, ya que tienen un rendimiento a nivel industrial.

La principal ventaja que destacan estos generadores, es que funcionan con el combustible diésel y utilizan solo una pequeña cantidad de este, en comparación a lo que gastan modelos de otros sistemas, por ello puede ser usado durante grandes lapsos de tiempo y así cumplir funciones más demandantes, convirtiéndose en una herramienta indispensable para múltiples sectores.

Este tipo de combustible diésel, en comparación con otros como la gasolina, por citar ejemplo, se quema a una temperatura más alta, por lo que resulta ser más eficiente garantizando un incremento en la potencia y rendimiento del generador.

Los generadores diésel necesitan de un mantenimiento constante pero sencillo para que sigan funcionando de manera óptima.

¿Cómo funciona un generador diésel?

Para comenzar, el generador eléctrico con motor a diésel absorbe aire del exterior hacia el interior hasta que este sea comprimido;

Posteriormente, en el proceso se inyecta una cantidad de diésel;

La combinación de ambos procesos, la compresión del aire y luego la inyección de una cantidad de combustible contribuirá a generar una temperatura intensa que desencadenará la inflamación del combustible. De esta forma el rotor del generador entra en funcionamiento.

Así, el generador comienza a producir la energía eléctrica que se necesita para ser distribuida en la medida que se requiera.

Los generadores que funcionan con diésel pueden tener una gran variedad de usos, ya que estos pueden estar conectados durante horas, semanas, o unos minutos mientras vuelve la energía principal.

Claramente debemos asegurarnos que esté abastecido de combustible constantemente, ya que, si se termina, dejará de operar y se cortará la energía de inmediato.

Por la misma situación, requiere de mantenimientos más constantes que verificarán que todas las piezas estén funcionando de manera correcta.

Lo más importante es el motor del generador, cuyo mantenimiento es el más importante, así como su lubricación, en los casos donde trabaja por largos periodos de tiempo.

Generadores tipo Inverter

Ahora hablaremos un poco de la tecnología de punta dentro de este sector, se trata de los generadores llamados Inverter, los cuales presentan unos bajísimos niveles en el consumo del combustible y al mismo tiempo producen bajísimos niveles de ruido y contaminación, lo que los ha posicionado como aparatos de última generación en el sector.

Podemos decir que uno de los mejores avances en los generadores eléctricos son los modelos denominados como Inverter, estos en particular son equipos que tienen la excelente capacidad de proteger aparatos electrónicos como ordenadores, aires acondicionados, Tablets o Smart TV’s.

¿Cómo funciona un generador eléctrico tipo Inverter?

La alta capacidad que tienen estos equipos para proteger aparatos electrónicos se debe principalmente a su diseño pensado en filtrar la onda senoidal, esta onda representa el valor de tensión de la corriente alterna producida durante un tiempo variable. Después de este proceso, las canaliza y se encarga de producir ondas puras.

Pero te has de seguir preguntando ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, esta tecnología no la encuentras en un generador convencional, por lo que la onda senoidal se produce de manera dispersa y aleatoria, lo que provoca una desconfianza en la seguridad de tus electrodomésticos.

Y es que si utilizamos un generador con corriente dispersa puede crear inestabilidad en la energía eléctrica que reciben tus electrodomésticos, lo que se traduce en una probabilidad de dañar tus equipos.

Por su parte, los generadores Inverter tienen unos condensadores con tecnología de punta que se ocupan de filtrar electrónicamente la onda senoidal, para elaborar una onda propia que tenga una magnitud y frecuencia óptima para los equipos electrónicos, distinguiendo entre los elementos positivos y negativos.

Por si fuera poco, estos generadores, incorporan un dispositivo de apagado automático que se activa antes de enviar energía de mala calidad que pudiera llegar a dañar los equipos, por lo que podrás estar completamente seguro de que tus aparatos están bien.

Los generadores Inverter además de la distinción de su tecnología interna, vienen en un tamaño más compacto y reducido que los generadores convencionales, al mismo tiempo los generadores Inverter consumen menos combustible ya que poseen un sistema de autorregulación inteligente, que le permite reducir su nivel de trabajo dependiendo la demanda que tiene.

Este pequeño dispositivo es tan potente que tiene la capacidad de abastecer de energía a múltiples tipos de aparatos eléctricos al mismo tiempo que asegura la seguridad de su funcionamiento.

Además, permiten recargar varios tipos de baterías con gran rapidez, proporcionando tranquilidad ante cualquier situación de emergencia en la que te veas involucrado.

Si tenemos que mencionar una desventaja de estos generadores, podría ser que cuesta un poco más que los generadores convencionales, pero con debida razón claro está, ya que este tipo de generadores poseen una gran tecnología y capacidades que se encuentran muy por encima de todos los otros generadores.

Una de las mejores formas de proteger tu inversión con todos tus equipos electrónicos es comprar un generador eléctrico Inverter, ya que te ofrecerá la mejor experiencia de eficiencia, rendimiento y durabilidad.

¿Qué son los generadores eléctricos industriales?

Los generadores eléctricos industriales están diseñados particularmente para satisfacer las demandas del sector industrial.

Lo que quiere decir que poseen una mayor eficiencia en comparación a los generadores convencionales, además son más resistentes en cuanto a sus piezas y materiales de elaboración, por lo que ofrecen prestaciones especiales para determinados sectores en particular.

Por ejemplo, existen algunos generadores eléctricos industriales diseñados con la finalidad de emplearse en el sector de la construcción, de manera que estos suelen prestar rendimientos muy altos y son portátiles, para incrementar las facilidades de moverlos y colocarlos en zonas complicadas, suelen ser silenciosos para no contribuir al incremento de la contaminación acústica ya de por sí alta en las construcciones.

¿Qué generador eléctrico elegir?

Para elegir correctamente el generador eléctrico que necesitas deberás tener en cuenta una serie de factores que afectan su funcionamiento y su precio en consecuencia.

La potencia del generador

¿Cuánta potencia es la que necesitaremos para operar el generador eléctrico sin sobrecargarlo?

No es lo mismo establecer un generador eléctrico que sólo va a trabajar para abastecer a un dispositivo, que otro generador que va a tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo, por ejemplo.

El uso del generador

¿Qué uso pretendes darle al generador? Este tendrá una demanda continua o sólo tendrá función en caso de emergencias.

Hay generadores diseñados para cada caso, por lo que deberás buscar que el modelo que cotizas tenga este requisito.

Tipo de trabajo

En función de si el generador eléctrico va a servir para conectar una bomba de agua o un radiador, precisará de unas prestaciones diferentes.

Tensión

Hay dos tipos de generadores en esta sección, los primeros son los monofásicos los cuales generan una corriente monofásica de 220v, la cual resulta compatible con la gran mayoría de los aparatos electrónicos que utilizamos dentro del hogar y el segundo tipo de generadores vienen siendo los trifásicos los cuales se emplean para equipos más específicos con una demanda muy superior de energía.

Motor

Los motores pueden ser de dos tipos también, en este caso existen de diésel o de gasolina.

Los que tienen motor de diésel suelen tener una vida útil mucho mayor y generan un menor consumo de combustible, pero al mismo tiempo se trata de componentes con tecnología y materiales más resistentes por lo que son más caros y suelen ser usados en el ámbito industrial, frente a los de gasolina, que se utilizan generalmente en lugares donde no tendrán una función constante sino de emergencia.

Nivel de ruido

Hay modelos que presentan un mayor nivel de insonorización que otros, en función del tipo de uso que queramos darle requerimos un determinado nivel de insonorización.

¿Cuál es el mejor generador?

En el mercado actual de los generadores eléctricos no existe uno que sea mucho mejor que otro como para decir que hay una marca y modelo que superan a todos por mucho, sino que se trata de un sector altamente competido, donde entran diversas marcas de motores muy populares que ofrecen características muy similares, donde solo se superan en ciertos aspectos haciendo complicada la búsqueda del modelo ideal, puesto que la valoración del generador ideal es subjetiva.

El mejor generador dependerá entonces de las necesidades energéticas de cada usuario en particular.

Por ejemplo, no es lo mismo una persona que requiere de un generador eléctrico de emergencia para su hogar, que un arquitecto que busque un generador para alimentar las necesidades eléctricas de una obra en construcción, los cuales tendrás perfiles completamente distintos acerca de cuál es el mejor modelo.

En cada caso, se requerirá de un generador eléctrico con unas prestaciones diferentes.

Por este motivo, siempre aconsejamos a nuestros clientes que recurren a nuestro servicio de asesoría gratuita, para que nuestros expertos les ayuden a seleccionar el mejor generador eléctrico que satisfaga sus necesidades.

¿Qué generador eléctrico necesito para tareas más específicas?

En el mercado actual, existe una gran variedad de modelos, uno para cada situación, ya sea que lo necesites para realizar excursiones en la montaña, para tu casa ubicada en una zona sin red eléctrica o bien para emergencia de los equipos electrónicos de una empresa.

Lo importante es que conozcas las necesidades energéticas de los aparatos que van a trabajar co

Generadores Eléctricos a los precios más baratos en Ferreterias Industriales.

Comprar Generadores Eléctricos en nuestra tienda online es siempre fácil y rápido. Podrás escoger entre las mejores y más conocidas marcas del mercado. Miles de clientes ya han confiado en nuestros servicios. Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto y te ayudamos a encontrarlo.

Demostración

Select Theme Color
Select Menu
Select Product Effect
Select Layout Style
Select Body Image

Background only applies for Boxed, Framed, Rounded Layout