¿Calentarnos con braseros eléctricos? una manera sencilla de hacerlo.
18 May

¿Calentarnos con braseros eléctricos? una manera sencilla de hacerlo.

Han llegado los esperados días de frio y necesitamos calentarnos, uno de los medios más económicos y utilizados, son los braseros eléctricos. Aparatos muy recomendados, ya que no necesitan instalación ninguna, basta con tener una toma de luz cercana. Utilizados para calentarnos los pies, colocándolos debajo de la mesa, como se hacía antiguamente, introduciéndolo en las llamadas mesas camilla.

A la hora de ir a comprar uno de estos braseros eléctricos, tenemos que tener en cuenta la potencia (mayor potencia, mas calentara nuestro hogar), niveles de calor, resistencias del brasero, sistema de seguridad, estructura protegida, etc… son factores muy importantes para decantarnos por uno y otro. Hablamos de aparatos seguros, el mantenimiento es muy sencillo,

Como dijimos anteriormente, los braseros eléctricos son económicos, pero debemos saber, que su consumo eléctrico no lo es, todo dependerá del uso que le demos, al igual que otro medio de calor. Como consejo para tener un ahorro os diremos, que encenderlo solamente cuando lo vayamos a necesitar, apagándolo cuando nos vayamos de casa, así evitaremos un gasto y sobre todo que pueda producir algún incendio al estar muchas horas encendida o cerca de algún tejido peligrosos. Hoy por hoy, el mercado nos ofrece braseros eléctricos de bajo consumo.

El funcionamiento de los braseros eléctricos es muy sencillo, va enchufado a la luz, cuenta con un termostato regulable, que nos permite elegir la temperatura con la que nos queremos calentar. Aconsejamos accionar el termostato a la mitad de potencia, ya que si lo ponemos por debajo estará todo el rato apagándose y encendiéndose y si lo ponemos a la máxima potencia gastará más todo el rato.

Cuando vayamos a utilizar los braseros eléctricos, debemos de tener mucha precaución, ya que son aparatos muy peligrosos, al estar colocados en las mesas camillas, con un pequeño descuido se puede producir un pequeño fuego. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, es si se queda encendido o no, el termostato nos puede llegar a confundir de cómo se encuentra, así que aconsejamos apagarlo de todos modos cuando no vayamos a estar cercad de él.

En www.ferreteriasindustriales.es encontraras varios modelos de braseros eléctricos, entra y echarle un ojo al que más le guste o reúna las características que esta buscando.