Bricolaje con niños, !muy divertido¡
18 May

Bricolaje con niños, !muy divertido¡

Llega la navidad y con ello las vacaciones en el cole de los más pequeños de la casa, niños esperando los regalos de Papa Noel y Reyes Magos para poder jugar durante las largas vacaciones, pero en www.ferreteriasindustriales.es proponemos enseñar, entretener, divertirnos con nuestros hijos, sobrinos, etc… a utilizar las herramientas de la ferretería.

Juego diferente que podremos practicar con muchas de las herramientas, (siempre acompañados de mayores) que ofrecemos, como por ejemplo las que utilizaremos para la madera. Con piezas de madera podremos inventar muchas formas diferentes y crear torres divertidas, cambiando de creación tantas veces como queramos. 

Al jugar con nuestros hijos a este entretenido juego, lograremos que pasemos un rato muy divertido en familia y conseguiremos aprender y practicar una serie de valores que contaremos a continuación:

  •         Valor del trabajo: Los niños al realizar trabajos diferentes les prestan más atención y lo realizan con más ilusión.  Se sienten orgullosos de haber trabajado en familia y realizando cosas diferentes, que quedaran en su recuerdo para siempre. Tenemos que tener en cuenta, que contra más esfuerzo nos cuesta realizar un trabajo, más lo valoraremos.
  •         Creatividad: Según vamos jugando con los más pequeños,  estos quieren realizar proyectos cada vez más complicados, para ello necesitaran la ayuda de los mayores y utilizar su creatividad para resolver los problemas que vayan surgiendo durante la creación.
  •         Organización: Al trabajar el bricolaje, enseñaremos a los niños a organizar y ordenar las herramientas y materiales. Siempre que queramos realizar un proyecto, deberemos de saber ante mano el material que vamos a necesitar y tener una idea de lo que queremos crear, aunque muchas veces, según vamos construyendo se nos van ocurriendo nuevas ideas.
  •         Terminar el proyecto: Trabajar padres con hijos, es un trabajo que tiene muchos fines, como por ejemplo enseñar a nuestros hijos, que los trabajos que se empiezan se tienen que terminar siempre, cueste lo que cueste y que nuestros hijos se sientan orgullosos, primero de haber trabajado con sus padres y segundo haber terminado ese ansiado proyecto.
  •         Cuidado del entorno: enseñaremos a los niños a tener siempre el entorno de trabajo limpio y colocado. Se empiezan con muchas ganas la creación del proyecto, moviendo todo de un sitio para otro, colocando las herramientas en cualquier parte, etc… por ello, una vez terminado, deberemos de enseñar a nuestros hijos a colocar y limpiar todo lo ensuciado, haciendo que esta función sea muy divertida y entretenida.

El trabajar el bricolaje entre hijos y padres solo tiene ventajas, pasan un rato divertido, enseñan el uno al otro, crece la confianza, los niños se sienten orgullosos de realizar cosas diferentes en compañía de sus padres, es una forma de pasar una tarde de domingo diferente. Por ello, ya tienes planes para estas navidades, siéntate con los menores de la casa, plantea un proyecto algo complicado, para que los niños apliquen los valores hablados anteriormente y manos  a la obra.