Llega el frío ¿calefacción eléctrica?
21 Sep

Llega el frío ¿calefacción eléctrica?

Los días calurosos están llegando a su fin, se aproximan los días cortos y largas noches de frio, para ello tenemos que empezar a pensar en poner en marcha la calefacción de nuestras viviendas o si por el contrario, estamos decidiendo que calefacción usar este invierno. En el blog de hoy hablaremos de la calefacción eléctrica, una de las maneras más comunes de calentar nuestros hogares.

Hoy en día nos encontramos muchas opiniones sobre la calefacción eléctrica, tenemos que decir que este tipo de calefacción se instala fácilmente, segura, ocupa poco espacio, poco mantenimiento y estamos hablando de una energía limpia. A la hora de decantarnos por este tipo de calefacción, tendremos que tener en cuenta, que es un medio de calefacción caro, por los elevados precios de la electricidad. Aconsejamos usar este tipo de calefacción para segundas viviendas, ya que haremos un menor uso y el gasto será menor.

Dentro de la calefacción eléctrica, podemos encontrar:

  •          Calefacción eléctrica por acumulación: Sistema de calefacción más habitual, no necesita instalación y poco mantenimiento. Este tipo de acumuladores no consumen oxígeno, ni emite gases contaminantes.
  •          Calefacción eléctrica por convectores: Funcionamiento muy sencillo, se trata de una resistencia que calienta el aire que circula por su interior. Recomendamos usar este tipo de calefacción en lugares cálidos. Al igual que la calefacción por acumuladores, su instalación es muy sencilla.
  •          Calefacción/Caldera radiadores de agua: este tipo de calefacción, lleva una caldera que situaremos en algún lugar de nuestra vivienda que no nos moleste mucho, por su gran tamaño; el calor sale de la caldera y se distribuye por los radiadores mediante el agua.
  •          Emisores termoeléctricos: este tipo de radiadores son de aceite, el calor se transmite a través de un aceite térmico que se calienta mediante una resistencia eléctrica. Radiadores fáciles de instalar, dotados de un termostato y un programador con el que logran una  temperatura constante y ahorran energía. Una vez apagados, siguen desprendiendo calor durante horas.

Aconsejamos escoger bien la calefacción que desean, la que mejor se adapte a su vivienda y su bolsillo.

En www.ferreteriasindustriale.es encontraras muchos modelos de calefacción eléctrica donde poder elegir el que mas desea.