¿Que es una clavadora?
03 Oct

¿Que es una clavadora?

Somos muchos los que no sabemos que es y para que se utiliza una clavadora, en el blog de hoy os hablaremos en que consiste este tipo de herramienta y en que trabajos se utiliza.

Una clavadora es una herramienta que nos permite clavar una cantidad de clavos en poco tiempo en cualquier tipo de material, utilizado en trabajos de construcción, carpintería o tapicería, este tipo de herramientas funciona mediante corriente eléctrica. Es muy utilizada en trabajos de carpintería, ya que permite regular la profundidad y ángulo de clavado.

A la hora de utilizar una clavadora, deberemos de saber que son herramientas con bastante fuerza, y pueden provocar lesiones, para ello aconsejamos leer las instrucciones de uso y tener cuidado a la hora de utilizarlas. Debemos saber, que cada clavadora usa unos tipos de clavos o grapas diferentes,  tienen que ser compatibles con dicha máquina.

En el mercado existen varios tipos de clavadoras:

  •          Clavadora neumática: estas herramientas necesitan de un compresor para que le dé la suficiente fuerza para clavar los clavos. Podemos encontrar varios modelos de clavadoras neumáticas, como por ejemplo, clavadora de 1,2mm que son las más comunes y económicas. Clavadora de 0,6 mm utilizados para pins o clavos sin cabeza. Clavadora de 0,8mm. Clavadora de 1,4mm/1,8mm, utilizadas para trabajos pesados.

 

  •          Clavadora de rollo: funcionan con tiras largas y flexibles de clavos, que se almacenan en el depósito de la clavadora.

 

  •          Clavadora de cargador: como su propio nombre indica, estas clavadoras van provistas de un cargador, donde se almacenan los clavos agrupados.

 

Dependiendo el trabajo que vayamos a realizar, puede que con una grapadora tengamos suficiente para realizar diferentes tipos de trabajo, como por ejemplo trabajos de  decoración, tapicería, etc… Suelen ser más pequeñas, solo se necesita de una mano. Existen muchos modelos de grapadoras, grapadoras que pueden poner dos grapas a la vez, dependiendo del material que estén fabricadas, las podemos encontrar de más o menos capacidad de carga, etc…

En www.ferreteriasindustriales.es ofrecemos la oportunidad de adquirir tanto clavadoras como grapadoras, poniendo a vuestra disposición una gran atención al cliente.