logo
Tarimas flotantes, 2
20 Dec

Se define tarima flotante o suelo flotante, a los pavimentos de madera o imitaciones de madera; que van en los suelos pero que no se encuentran clavados o pegados a los mismos.

Generalmente, las tarimas flotantes suelen ser de fácil instalación, y su costo es más bajo que un suelo de madera maciza. Poseen la gran ventaja de pavimentar sin tener que retirar el suelo preexistente.

Son un sistema multicapas, donde se extiende una capa de espuma, caucho o cartón sobre la superficie a instala. Esto corrige las irregularidades del suelo, dejando una superficie lisa para soportar la instalación de la tarima flotante.

Tipos de tarima flotantes

1.     Tarima flotante de madera multicapa: están compuestas por una base de estabilización, que también es llamada como tablero. Y de dos o más capas de madera que tiene tratamiento hidrófugo.

 

Estas últimas capas, tienen maderas resistentes y baratas en el centro como pino, abeto o bambú. Y en los extremos maderas más nobles, para un acabado estético de mayor calidad. Su única desventaja es que cualquier marca de metal deja rastros en la madera.

 

2.     Tarima flotante maciza: son hechas con tablas de madera maciza de 2 centímetros de grosor; dependiendo de cada modelo, son más largas o estrechas.

 

Debido a que son más pesadas, normalmente no necesitan de ningún sistema especial de anclaje, ya que trabajan por simple gravedad. La técnica de mantenimiento y conservación de este tipo de tarima es a través del lijado y barnizado.

 

3.     Tarima flotante sintética: también llamado laminado, está compuesta por varias capas de material derivado de la madera; la última capa está compuesto de material sintético que generalmente es a base de resinas de melanina a alta presión.

 

Esta tarima puede llevar en su última capa de acabado, una imagen de simulación de madera, piedra, cerámica, ladrillos y cualquier personalización. 

Demostración

Select Theme Color
Select Menu
Select Product Effect
Select Layout Style
Select Body Image

Background only applies for Boxed, Framed, Rounded Layout