PAGO SEGURO
Paga con tarjeta, paypal o contrareembolso
 
CONTACTA CON NOSOTROS
Llámanos al 91 867 87 22 o envíanos una consulta online
 
ENVÍO GRATUITO
Para pedidos a partir de 100€

Accesorios para nuestra chimenea, ¡imprescindibles¡

Pubicado el : 20/10/2016 09:29:26
Categorias : Tipos Calefaccion

Al llegar la época de frio, nos entran ganas de encender nuestra chimenea, uno de los medios de calor utilizado en la mayoría de los hogares. Todos o casi todos contamos con variedad de accesorios para el encendido, mantenimiento y limpieza, hoy os hablaremos un poco de los accesorios más importantes que necesitamos a la hora de tener nuestra chimenea apunto para los largos y fríos días de invierno.

Juego chimenea: podemos encontrar juegos para nuestra chimenea de varios elementos, lo normal es que estén compuestos por tenazas, atizador, escobilla, recogedor y fuelle.

  •          Tenazas, fabricadas en hierro, utilizadas para coger y cambiar los troncos de leña en el interior de la chimenea.
  •          Atizador, utilizado para avivar el fuego cuando esté medio apagado.
  •          Escoba y recogedor, utilizados para limpiar la chimenea y poder retirar la ceniza de forma segura.
  •          Fuelle, utilizado para avivar y encender el fuego. Esta herramienta contiene el aire y luego lo expulsa con presión para avivar las brasas y facilitar el encendido. Utilizado              para la decoración, fabricados en una variedad de materiales como madera o cuero y también los hay artesanales.

Salva chicas: Podemos decir, que se utiliza para nuestra seguridad, impide que las chispas salgan disparadas hacia nuestros hogares. Normalmente tanto los niños como las mascotas suelen acercarse a la chimenea, porque les llama la atención el fuego, provocando que se acerquen demasiado y puedan quemarse, para ello se utilizan la salva chispa. Fabricados en hierro forjado, cobre, bronce, acero o vidrio templado, diseñados con formas curvas, planos o tipo biombo.

Cesta de leña: utilizadas para el almacenamiento de leña al lado de nuestras chimeneas, manteniendo el espacio limpio y colocado.

Morillo: se utiliza para sostener la leña dentro de la chimenea, el aire entra por debajo, facilitando la combustión.

Pastillas de encendido: utilizadas para encender nuestra chimenea.

Guantes térmicos: ayudan a proteger las manos a la hora de manipular la chimenea encendida.

Extintor: aconsejable tener uno a mano, para prevenir cualquier tipo de accidente.

Aspirador de cenizas: manera sencilla de tener limpia nuestra estufa, aspira la ceniza rápidamente, sin levantar polvo, etc…

Trébede: utilizado para poder cocinar o calentar agua dentro de nuestra lumbre, utilizados antiguamente, ya que las lumbres eran abiertas, no como ahora, que la mayoría utilizamos chimeneas.

A la hora escoger los accesorios para nuestra chimenea, deberemos de saber un dato importante, la profundidad de la chimenea, es decir, dependiendo de lo que mida, necesitaremos los accesorios de un tamaño y otro.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)