PAGO SEGURO
Paga con tarjeta, paypal o contrareembolso
 
CONTACTA CON NOSOTROS
Llámanos al 91 867 87 22 o envíanos una consulta online
 
ENVÍO GRATUITO
Para pedidos a partir de 100€

¡Gran invento!, aspirador de cenizas.

Pubicado el : 21/09/2016 08:48:52
Categorias : Tipos Calefaccion

En blog anteriores os comentamos que hablaríamos de los aspiradores de cenizas, pues bien, ese día ha llegado. Al llegar la época de frio, preparamos todo lo prescindible para calentarnos, como por ejemplo las estufas de leña, como todos sabemos, no solo nos basta con la estufa y la leña, sino que necesitaremos de algunos accesorios para mantener la lumbre encendida, limpiar la chimenea, etc…

Hoy hablaremos de un medio de limpieza para nuestras chimeneas, poco costoso, sin esfuerzos y consiguiéndolo de manera rápida, se trata de los aspiradores de cenizas.  Son electrodomésticos pequeños y eléctricos, compuestos por un cubo o cubeta diseñados en acero inoxidable o plástico, con un motor de aspiración que suele ir situado en la tapa de este cubo, un filtro para evitar que la ceniza sea introducida en el motor y así evitaremos futuras averías, y un tubo flexible acabado con una pieza rígida por donde aspiraremos las cenizas.

Un dato importante que debéis saber, es que los aspiradores de cenizas, se pueden utilizar tanto para estufas de leña como las de pellet, para barbacoas y estufas de carbón. Diseñadas tanto para recoger cenizas como hollín de nuestras chimeneas.

Os aconsejamos que antes de adquirir un aspirador de cenizas, deberéis de tener en cuenta una serie de características. Recomendamos que os fijéis en las opiniones de los anteriores usuarios y compradores, para poder comprar el mejor aspirador para vuestras necesidades. Saber la longitud del cable para poder utilizarlo en varios lugares de tu hogar, ruido que pueden llegar a ocasionar (oscilan entre 70 y 90 decibelios), filtro (filtro HEPA) y calidad de los materiales. Las partes más importantes del aspirador son, el contenedor, manguera y boquilla, siendo muy resistentes al fuego.

Podemos decir, que el aspirador de cenizas, es un gran invento, ya que nos ayuda a limpiar las cenizas, tanto de la chimenea, como de cualquier otro lugar muy cómodamente, y no tenemos que depender de escobas y recogedores para realizarlo, ya que hacerlo así, resulta una tarea muy odiosa y de mucho tiempo.

A la hora de decantarnos por un aspirador y otro, tenemos que tener en cuenta la capacidad de potencia que tienen este tipo de herramientas, ya que son aparatos ideales para limpiar al extremo. Dependiendo la zona a limpiar, necesitaremos un aspirador de más o menos potencia.

Aconsejamos que os fijéis si los aspiradores de cenizas cuentan con certificado para cenizas ya que garantizan que logre aspirar cenizas de forma correcta. Se debe a que la ceniza no es una suciedad normal como un poco de polvo que puede haber en el piso de nuestros hogares, deberá garantizar y contar con un filtro Hepa, que elimina el polvo del ambiente.

Muchos nos preguntan si podemos aspirar las cenizas con un aspirador normal, nosotros recomendamos que no se haga, ya que se pueden atascar al no contar con un buen filtro para aspirar las cenizas. Cada aspirador está diseñado para una utilidad diferente.

En www.ferreteriasindustriales.es encontraras una gran variedad de aspiradores de cenizas, de diferentes potencias, si tienes alguna duda a la hora de elegir entre uno u otro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)