PAGO SEGURO
Paga con tarjeta, paypal o contrareembolso
 
CONTACTA CON NOSOTROS
Llámanos al 91 867 87 22 o envíanos una consulta online
 
ENVÍO GRATUITO
Para pedidos a partir de 100€

Trucos para encender la chimenea

Pubicado el : 20/10/2016 10:31:04
Categorias : Tipos Calefaccion

Tarde de lluvia y frio, estamos en el sofá con la manta y de repente echamos de menos la chimenea encendida, ¡manos a la obra¡, nos disponemos a encender dicha chimenea y es cuando nos surgen las dudas de cómo hacerlo o la mejor manera. Muchos de los que lean este blog sabrán como hacerlo, pero otros dudaran, por ello, os vamos a contar algunas formas fáciles de conseguir un buen fuego.

Debemos de colocar la leña seca dentro de la chimenea en forma de cabaña, así dejaremos un espacio libre en la parte de abajo, para colocar los piñotes, pastillas de encendido, bola de papel, corchos de alcohol, cerillas, etc.. cualesquiera de estos elementos de encendido son fácil de utilizar, basta con colarlos debajo de la cabaña de leña seca y prenderlos, en cuestión de segundos veremos cómo empieza a prender nuestra leña. Deberemos de estar atentos para que no se apague, un consejo que os damos, es que prendamos por distantes partes del montón de leña. Dependiendo del tipo de chimenea que tengamos, tirara más el fuego o menos, por norma general, debemos ayudarnos teniendo abierto un poco el tiro de la chimenea, así le entrara aire y prendera fácilmente.

Cuando veamos que la chimenea está encendida, procederemos a echar troncos cada vez más gordos para que prendan antes de que se consuman las ramas anteriormente echadas y conseguir una gran lumbre. Si vemos que la lumbre no se enciende como nos gustaría, podemos ayudarnos del fuelle para avivar el fuego.

Hoy por hoy, lo más utilizado para encender nuestra chimenea, son las pastillas de encendido, fabricadas con parafina y fibras de madera reciclada.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)